Hagamos posible el Permiso Familiar Pagado
Mi primer nieto tiene ahora dos meses. Sus padres han vuelto al trabajo y mi esposa se encarga de cuidar a los niños, algo que no damos por sentado después del aislamiento de COVID-19 estos últimos meses.
Debido a la abundancia de distanciamiento social, la abuela y yo no pudimos estar allí de inmediato para ayudar con el nuevo bebé. Afortunadamente, tanto mi hijo como mi nuera tienen trabajos de tiempo completo que ofrecen licencia remunerada para cuidar de los nuevos hijos. Mi nuera utilizó la licencia remunerada para recuperarse y adaptarse a su nuevo rol de madre. La licencia familiar pagada significaba que ella y mi hijo podían concentrarse en su nueva hija y no en preocupaciones financieras.
Como empleador, padre de cuatro hijos y ahora abuelo, conozco la necesidad de pasar tiempo en familia con un recién nacido o un niño adoptado. Y también sé que los trabajadores peor pagados de nuestro país tienen menos probabilidades de tener esta licencia.
La Oficina de Estadísticas Laborales estimó que el 85 por ciento de los trabajadores en Estados Unidos carecen de licencia familiar pagada por nacimiento o adopción, lo que obliga a muchos a apresurarse a adaptarse a la paternidad y acorta esos preciosos primeros días con su nuevo hijo o hija.
He sido testigo de los beneficios de la licencia familiar remunerada como director de una escuela secundaria y luego como director ejecutivo de dos organizaciones sin fines de lucro diferentes. Los empleados que son felices en casa son más felices en la oficina. Cuando los empleados pueden tomarse el tiempo que necesitan para su familia, trabajarán más duro y usted tendrá menos rotación. Estoy orgulloso de los beneficios que ofrecemos en The Family Leader, incluida la licencia por paternidad y maternidad.
Ofrecemos licencia familiar pagada porque el sentido común nos dice lo obvio: los padres deben estar en casa para cuidar a sus hijos recién nacidos. Pero la investigación también apunta a la importancia de la baja por paternidad o maternidad. Los estudios demuestran que pasar más tiempo en casa con un hijo nuevo ayuda a las madres a evitar la depresión, ayuda a los padres a vincularse y ayuda a los bebés con beneficios físicos y mentales a largo plazo. Más tiempo en casa incluso reduce las muertes infantiles.
La licencia familiar remunerada puede incluso ayudar a los contribuyentes al reducir los costos de asistencia social. Aproximadamente el 8 por ciento del gasto federal el año pasado se destinó a asistencia pública y Medicare / Medicaid / etc. igualó otro 25%. Pero los estudios muestran que tanto los hombres como las mujeres tienen menos probabilidades de recibir asistencia pública el año después de tener un hijo si toman una licencia familiar pagada. La asistencia pública desciende especialmente para las madres solteras y de bajos ingresos que disfrutan de una licencia familiar remunerada.
La lección es clara: los trabajadores en Estados Unidos deberían tener la opción de un permiso familiar remunerado.
Afortunadamente, los senadores estadounidenses Joni Ernst de Iowa y Mike Lee de Utah propusieron un plan el año pasado que brindaría la oportunidad de licencia familiar pagada a los contribuyentes estadounidenses. Su proyecto de ley, la Ley CRADLE, empodera a los estadounidenses al permitirles usar su propio Seguro Social para financiar la licencia por maternidad o paternidad a cambio de retrasar ligeramente la jubilación.
La Ley CRADLE evita las trampas de los mandatos gubernamentales al ser completamente voluntaria. Y, de hecho, podría reducir la carga a largo plazo del Seguro Social.
El proyecto de ley del senador Ernst permite a todos los estadounidenses tomarse el tiempo que necesitan para sus familias, y lo hace sin sobrecargar a los empleadores ni a los contribuyentes. El Congreso debería aprobar esta excelente ley a favor de la familia y del trabajador.
Bob Vander Plaats es presidente y director ejecutivo de The Family Leader, un ministerio cristiano que busca inspirar un liderazgo similar al de Cristo en el hogar, la iglesia y el gobierno.