SCHWEPPE: Cómo el Partido Republicano puede apoderarse de la economía pro-familiar de los demócratas

Joe Biden tiene planes para una importante expansión del crédito tributario por hijos.

Según informes recientes, su administración está pidiendo al Congreso que apruebe una legislación que haga que el IRS distribuya cheques mensuales directamente a los padres: $ 300 ($ 3,600 anuales) por cada niño menor de seis años y $ 250 por cada niño de 6 a 17 años.

Es probable que los republicanos se opongan a esta propuesta por varios motivos.

Primero, esta legislación se sumaría al crédito tributario por hijos existente, un crédito tributario anual parcialmente reembolsable de $ 2,000 por hijo, y el Crédito tributario por ingresos del trabajo, que proporciona un alivio adicional para las personas y familias trabajadoras de bajos ingresos, principalmente para las que tienen hijos.

En segundo lugar, es poco probable que esta propuesta tenga un precio económico. El crédito tributario por hijos actual “le costó” al gobierno federal $ 118 mil millones en 2019.

Partiendo de una estimación aproximada, es probable que la expansión propuesta por Biden sea casi el doble de esa cantidad. Después de la pelea por los controles de estímulo del COVID-19, es difícil imaginar a la mayoría de los republicanos aprovechando la oportunidad de gastar más dinero.

En tercer lugar, la propuesta de Biden sería totalmente reembolsable, lo que significa que los cheques mensuales incluso irían a las familias que no pagan impuestos sobre la renta. Es probable que los republicanos ataquen esta política como un fuerte desincentivo para trabajar, y hay muchas investigaciones que sugieren que podrían tener razón.

Pero si bien la propuesta de Biden está lejos de ser perfecta, y el mecanismo de entrega es torpe y potencialmente problemático, es probable que aún sea extremadamente popular entre el electorado en general, específicamente entre las familias de clase trabajadora que se beneficiarán más de este tipo de expansión. y que también resulta ser un distrito electoral crítico para los republicanos.

Entonces, ¿cómo van a responder los republicanos, que continúan reclamando retóricamente a la clase trabajadora como una parte crítica de su coalición política? ¿Van a romper los relojes de la deuda nacional y festejar como si fuera 2011?

Obviamente, la oposición general no es suficiente. Los republicanos no pueden simplemente ceder la política económica a favor de la familia a los demócratas.

They need to be competing in this space.

Los republicanos deben reconocer que sus políticas deben abordar las condiciones no solo de las corporaciones, sino también de las familias trabajadoras que mantienen en funcionamiento estos negocios (y mantienen la relevancia del Partido Republicano). Si el Partido Republicano decide oponerse a los contornos específicos de la propuesta de Biden, el partido aún deberá proporcionar un plan comparablemente ambicioso si espera abordar la crisis familiar en curso.

Enfrentemos los hechos: las familias realmente pagan una parte desproporcionada de impuestos en relación con su costo de vida, y especialmente en relación con su beneficio para la sociedad. Como este autor ha argumentado aquí antes, nuestro código tributario favorece en gran medida la formación de capital sobre la formación de mano de obra, es decir, tener y criar hijos.

Nuestro país lleva décadas implementando políticas pro crecimiento para la formación de capital. Ahora debemos hacer lo mismo por las familias porque la familia estadounidense está en serios problemas.

Aquí hay más hechos preocupantes: la tasa de natalidad de Estados Unidos continúa disminuyendo cada año y no estamos ni cerca del nivel de reemplazo de la población actual. A partir de 2017, la tasa de fertilidad estaba un 16 por ciento por debajo del reemplazo, y solo los adultos en Dakota del Sur y Utah tenían suficientes hijos para reemplazarlos.

Sorprendentemente, incluso después de que varios bloqueos de COVID-19 obligaron a las parejas a quedarse en casa juntas durante casi un año, nuestra tasa de natalidad parece haberse hundido aún más. Este es un desastre en ciernes.

Aunque el declive probablemente se pueda atribuir a factores culturales y económicos, deberíamos analizar más detenidamente lo que podemos controlar: los incentivos y desincentivos que se derivan de la política gubernamental. Nuestro objetivo debería ser nivelar el campo de juego y al menos dar preferencia a la formación de familias, de la misma manera que alentamos la formación de capital.

Las familias y los niños que crean, alimentan, visten, educan y crían no solo constituyen la economía, sino que son el propósito de una economía. La economía es buena si y solo si beneficia a las personas, y nada beneficia más a una persona que una familia fuerte.

Y, por supuesto, sin familias, no hay nadie a quien la economía se beneficie en absoluto.

No es probable que los republicanos apoyen la propuesta del presidente Biden, pero deberían contrarrestar con un ambicioso plan económico propio a favor de la familia. Aquí hay algunas opciones:

Expandir el Crédito Tributario por Hijos

Si bien es cierto que la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos aumentó el crédito tributario por hijos en $ 1,000 por niño, también eliminó las exenciones personales, por lo que el impacto neto en las familias no fue tan significativo como se anunciaba. En lugar de apoyar el plan de Biden, que sería temporal, los republicanos podrían abogar por una expansión permanente del crédito tributario por hijos para las familias de clase trabajadora: $ 3,600 por niño menor de seis años y $ 3,000 por niño de seis a 17 años.

Esto sería inmediatamente más barato que la propuesta de Biden, que ascendería a $ 5,600 y $ 5,000 por año, respectivamente. Para reducir los costos aún más, los republicanos podrían proponer medios para probar el crédito por encima de un cierto nivel de ingresos: ¿los millonarios realmente necesitan otro beneficio fiscal?

Reforma del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Los republicanos generalmente consideran el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo como un beneficio valioso para las familias de bajos ingresos, pero está plagado de problemas, incluidos el fraude y los pagos erróneos. Además, existen serios problemas con su curva de distribución: posiblemente desincentiva tener más de dos hijos.

Varios republicanos, incluidos el senador republicano de Missouri Josh Hawley y el senador republicano de Florida Marco Rubio, ya han publicado propuestas que abordarían muchos de estos problemas, al tiempo que mantendrían un fuerte incentivo para el trabajo. Una propuesta sustancial para enmendar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, o incluso expandirlo, potencialmente al combinarlo con el Crédito Tributario por Hijos, podría ser un triunfo político para los republicanos.

Aprobar el permiso familiar pagado con un presupuesto neutral

Los republicanos a favor de la familia, preocupados por el déficit, definitivamente deberían echar un vistazo al proyecto de ley de licencia familiar remunerada del senador republicano de Luisiana Bill Cassidy, neutral en cuanto al presupuesto. La Ley de Apoyo Avanzado para Familias Trabajadoras permite a los nuevos padres tomar un anticipo en efectivo de $ 5,000 sobre el crédito tributario por hijos en el momento del nacimiento o la adopción de su hijo, que se reembolsaría durante 10 años con un interés del cero por ciento.

Esto le cuesta al gobierno federal casi nada - la deuda sería perdonada tras la muerte del padre o del hijo - y brinda a las familias de clase trabajadora el apoyo que necesitan en un momento de dificultades financieras. Promover este proyecto de ley como una alternativa fiscalmente conservadora al plan de Biden es una obviedad.

Crear nuevas deducciones fiscales para la educación para las familias

Otra opción para los republicanos es promover la elección educativa y apuntar a los sindicatos de maestros que están destruyendo el fallido sistema de escuelas públicas. El senador republicano de Texas Ted Cruz presentó un proyecto de ley llamado Ley de Empoderamiento Estudiantil, que ampliaría los planes 529 con ventajas impositivas para incluir gastos de educación K-12 para escuelas públicas, privadas y religiosas, así como para los educadores en el hogar.

Alternativamente, los republicanos podrían omitir al intermediario y ser aún más agresivos al hacer que todos los gastos de educación K-12 sean deducibles de impuestos.

El argumento político para promover estas propuestas a favor de la familia es muy claro. El Partido Republicano necesita familias trabajadoras de su lado para tener éxito electoral. Los demócratas saben esto, aparentemente más que los republicanos, y están haciendo una jugada para comprar su apoyo.

Le correspondería al Partido Republicano contrarrestar la insostenible propuesta económica pro-familia de Biden con sus propias opciones viables.

Jon Schweppe es el director de política y asuntos gubernamentales en American Principles Project. Siguelo en Twitter @JonSchweppe.

Los puntos de vista y opiniones expresados en este comentario son los del autor y no reflejan la posición oficial de la Daily Caller News Foundation.

LEE MAS EN DAILY CALLER

Previous
Previous

Emergency paid leave is just good business

Next
Next

The Need for Continued Bipartisan Momentum on Paid Leave