Los conservadores presionan al Congreso para que apruebe la Permiso Familiar Pagado: 'Esto es totalmente coherente con nuestra visión del mundo'
WASHINGTON – Se estima que la pandemia ha obligado a más de un millón de mujeres de la fuerza laboral a cuidar a sus hijos que regresan de la escuela. Esto también les sucede a muchas mamás y papás con el nacimiento de un nuevo bebé. Muy pocos reciben licencia paga para ayudar en la transición a la vida familiar, pero hay un acuerdo bipartidista en el Congreso que debe cambiar.
Actualmente, solo el 19 por ciento de los trabajadores tiene acceso a una licencia familiar remunerada después del nacimiento o la adopción de un niño, y para los trabajadores con salarios bajos esa cifra se reduce al nueve por ciento.
Debido a eso, casi una cuarta parte de las nuevas mamás regresan al trabajo dentro de los 10 días posteriores a tener un bebé, una necesidad que a menudo conduce a problemas de salud, depresión y evita que las mamás se unan a sus bebés. Los papás tienden a volver al trabajo incluso antes.
"Y algunos de los nuevos estudios muestran cómo los padres, también cuando están en casa durante las primeras semanas, producen esta hormona del amor que las mujeres también producen llamada oxitocina que crea este vínculo súper fuerte", Nadine Maenza, presidenta de Patriot Voices, le dice a CBN News.
Los estudios muestran que este vínculo lleva a que los papás se involucren más, lo que conduce a puntajes cognitivos más altos para sus hijos.
Con la licencia pagada, las madres tienen un 40 por ciento menos de probabilidades de recibir asistencia pública o de necesitar cupones de alimentos.
Además, sorprendentemente, se ha demostrado que las vacaciones pagadas literalmente salvan vidas. "Sabes, 10 semanas de licencia pagada están asociadas con una caída del 10 por ciento en la mortalidad infantil", dice Maenza. "Quiero decir, piense en eso. Incluso el ritmo al que los niños sobrevivieron y prosperaron en sus primeros meses de vida estaba ligado a la presencia de sus madres", agrega Kristi Hamrick de Students for Life. Hoy, la presidenta Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer están recibiendo una carta de algunos aliados conservadores y pro-vida poco probables. Dice: "La falta de una política federal crea una situación imposible para las familias".
"La Reserva Federal informó que el 44 por ciento de los estadounidenses no pueden cubrir una emergencia inesperada de $ 400, lo que significa que un nuevo hijo es a menudo una catástrofe financiera".
Aunque no siempre se ha considerado un tema conservador, Maenza le dice a CBN News que absolutamente lo es.
"Sabes, como comunidad pro-vida nos preocupamos por la vida, nos preocupamos por la dignidad de toda la vida antes de que nazca un bebé, así que debemos preocuparnos por el bebé tanto después de que nazca y para mí, sabes que esto es totalmente consistente con nuestra visión del mundo ", dice.
En lugar de un sistema que separe a las mamás y los papás de sus bebés lo antes posible, Maenza y otros dicen que es mejor gastar el dinero para mantenerlos juntos durante esas primeras semanas críticas.
"Es un mejor uso de nuestros dólares de impuestos como contribuyentes. ¿Por qué pagaríamos a otra persona para que cuide del niño cuando la madre lo desea tan desesperadamente y sería mejor en eso", dice Hamrick.
Un colchón financiero probablemente también reduciría los abortos, ya que muchas mujeres que prefieren el aborto dicen que no pueden pagar a sus bebés.
"Así que sería algo realmente bueno quitar eso de la mesa, decirle a esta joven madre, a esta joven pareja, que hay apoyo financiero para ustedes y otros. Queremos eliminar esa presión", agrega Hamrick.
Los republicanos han introducido varios planes opcionales en el Congreso que son neutrales desde el punto de vista presupuestario.
Un conjunto permite a las familias tomar el pago de uno a tres meses de sus Cuentas de Seguro Social y luego retrasar la activación de los beneficios de jubilación de dos a seis meses.
Un plan separado les permite a los padres adelantar $ 5,000 de su crédito tributario por hijos. Entonces, en lugar de cancelar $ 2,000 por niño en sus impuestos, cancelarían $ 1,500 durante 10 años.
Los demócratas quieren un programa más grande, pero los defensores conservadores esperan una solución bipartidista.
"Es un problema creciente, está creciendo en apoyo y es hora de que nos unamos de manera bipartidista para resolver este problema", dice Maenza.
Es un tema popular políticamente que puede marcar la diferencia. Más del 70 por ciento de los estadounidenses apoyan la licencia familiar remunerada federal, incluida la mayoría de conservadores, independientes y progresistas.