Bill Cassidy y Kyrsten Sinema presentan el plan del Permiso Familiar Pagado "Common Ground"

Los senadores Bill Cassidy (R-LA) y Kyrsten Sinema (D-AZ) dieron a conocer el martes la primera propuesta bipartidista de licencia familiar pagada del Congreso, que podría servir como base a través de la cual el Congreso apruebe una solución federal para ayudar a los padres jóvenes a formar nuevas familias.

Cassidy denunció que “no hay mayor problema en la mesa de la cocina” que los padres que cuidan a su hijo recién nacido.

Los senadores dieron a conocer el plan Cassidy-Sinema el martes, que daría a los nuevos padres la opción de adelantar su Crédito Tributario por Hijos (CTC) para recibir un beneficio de licencia pagada de $ 5,000. El plan Cassidy-Sinema les daría a los nuevos padres la flexibilidad de cubrir los costos después de tener o adoptar un hijo.

El senador Cassidy dijo en un comunicado el martes:

No hay mayor problema en la mesa de la cocina que el hecho de que una madre y un padre puedan cuidar a su recién nacido. En muchos casos, el primer año de vida es el más caro para una familia. Esta legislación aborda esto, concentra los recursos y alivia la tensión financiera para brindar un período de unión más prolongado para la familia. Como médico, sé que si una mamá y un papá pueden tener una conexión más profunda con su hijo al nacer, es mejor para la salud del bebé y de la madre. No aumentamos los impuestos, no afectamos al Seguro Social y no hay mandatos ni para la familia ni para el empleador. Esta es una solución de terreno común que puede aprobarse en el Congreso y convertirse en ley.

La licencia familiar remunerada es un problema creciente para los republicanos. El presidente Donald Trump anunció durante su discurso sobre el estado de la Unión que trabajará para implementar un plan de licencia familiar remunerada. La asesora principal de la Casa Blanca, Ivanka Trump, continúa trabajando con republicanos de todo el espectro sobre el tema.

La licencia familiar remunerada ofrece una oportunidad para que Estados Unidos lidere la licencia familiar remunerada, ya que Estados Unidos es la única nación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que no tiene acceso a una licencia parental remunerada y sufre la tasa de mortalidad infantil más alta en comparación con otros países de la OCDE. países. El presidente del Comité de Finanzas del Senado, Chuck Grassley (R-IA), nombró a Cassidy, uno de los principales expertos del Senado en atención médica, para copresidir un grupo de trabajo bipartidista sobre el tema. Cassidy anunció en abril que desarrollaría un plan bipartidista de licencia familiar remunerada que podría pasar por el Congreso y que el presidente Trump podría apoyar.

Demasiados padres se ven obligados a elegir entre perder tiempo con un nuevo hijo o endeudarse para compensar los salarios perdidos ”, dijo el Senador Sinema. “Las familias trabajadoras de Arizona merecen algo mejor. Nuestro proyecto de ley bipartidista no aumenta los impuestos ni daña el Seguro Social, y representa un primer paso importante al ofrecer a los padres una nueva opción para financiar el tiempo libre del trabajo o ayudar a pagar el cuidado de los niños ”.

Mientras redactaba su propuesta, el senador Cassidy le dijo a Breitbart News en abril que quiere asegurarse de que su propuesta bipartidista de licencia familiar pagada no aumente los impuestos ni imponga cargas adicionales. Por ejemplo, la propuesta de la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY) pagaría una propuesta de licencia familiar pagada al aumentar los impuestos sobre la nómina, que el senador de Luisiana ha criticado por perjudicar a los estadounidenses de bajos ingresos y aumentar el costo de contratación de las empresas.

En contraste, el plan Cassidy-Sinema no aumentaría los impuestos a los estadounidenses ni a las empresas mediante el uso de un sistema de crédito fiscal ya implementado. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de Trump aumentó el Crédito Tributario por Hijos de $ 1,000 a $ 2,000 por año, y el plan Cassidy-Sinema permitiría a los nuevos padres adelantar sus CTC y recibir $ 5,000 inmediatamente y luego recibir $ 1,500 durante los siguientes diez años. Los nuevos padres podrían usar los $ 5,000 para reemplazar los ingresos cuando se ausentan del trabajo, o pagar el cuidado de los niños si los padres deciden quedarse en el trabajo, lo que les da flexibilidad a los padres sobre cómo desean usar sus créditos fiscales.

Para las familias de bajos ingresos que no califican para el CTC completo y reembolsable, podrían adelantar de manera similar su beneficio de CTC para recibir el equivalente a 12 semanas de reemplazo de salario y luego obtener su beneficio de CTC ajustado durante los próximos 15 años.

La Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA), aprobada en la década de 1990, garantiza a los padres elegibles 12 semanas de licencia sin goce de sueldo sin la amenaza de perder el trabajo. Sin embargo, muchos padres siguen sin poder acceder a los beneficios de la FMLA porque no califican o no pueden permanecer sin paga por el tiempo asignado. El plan Cassidy-Sinema ofrecería a los estadounidenses la oportunidad de cuidar a sus hijos utilizando el beneficio de licencia pagada de CTC.

En 2016, la mitad de los estadounidenses se ausentaron y utilizaron los ahorros reservados para otra cosa para cubrir los sueldos o salarios perdidos debido a los gastos de cuidado de los niños, el 37 por ciento se endeudó y el 41 por ciento acortó su tiempo de licencia por tener un hijo. Es posible que el plan Cassidy-Sinema no cubra los gastos de todos los nuevos padres, pero podría ayudar a ofrecer a los estadounidenses una balsa salvavidas mientras esperan formar una familia.

La creación de un programa nacional de licencia familiar remunerada también podría reducir la dependencia de los estadounidenses de los programas de asistencia social.

Un estudio de la Universidad de Rutgers encontró que las mujeres que toman una licencia familiar remunerada siguen teniendo un 39 por ciento menos de probabilidades de recibir asistencia pública y un 40 por ciento menos de probabilidades de obtener cupones de alimentos en el año siguiente al nacimiento de su hijo en comparación con las que no toman ninguna licencia remunerada.

Además, la promulgación de una propuesta de licencia familiar pagada podría ser una bendición para las empresas que no pueden ofrecer a sus empleados una propuesta de licencia familiar pagada.

Los estudios revelan que la disponibilidad de la licencia familiar remunerada aumenta la moral de los trabajadores, aumenta la productividad de la empresa y reduce la rotación de empleados.

El liderazgo del senador Cassidy en licencia familiar paga sirve como otro ejemplo de los republicanos que adoptan temas populistas que ayudarían a la familia estadounidense promedio. Al trabajar y elaborar la legislación con el Senador Sinema, Cassidy puede garantizar que la legislación pase por el Senado sin sobrecargar a los estadounidenses con nuevos impuestos o negocios con nuevos mandatos.

El senador Cassidy dijo a Breitbart News durante una conferencia de prensa en junio que el presidente Trump ha sido la "fuerza máxima" detrás de los republicanos que abrazan temas de "mesa de cocina" como el precio de los medicamentos, la epidemia de opioides y la licencia familiar pagada.

VEN AQUÍ PARA LEER MÁS

Sean Moran es reportero del Congreso de Breitbart News.

Previous
Previous

A Bipartisan Paid-Leave Proposal

Next
Next

A Fiscally Responsible Plan For Paid Family Leave