Crecen los pedidos de Permiso Familiar Pagado a nivel nacional en medio de la pandemia
El impulso se está construyendo detrás del movimiento del Permiso Familiar Pagado a medida que más corporaciones y funcionarios públicos adoptan la política en medio de la pandemia de coronavirus.
Más de 190 empresas estadounidenses instaron al Congreso en una carta el martes a aprobar la política en el próximo paquete de gastos, mientras que el presidente Biden abordó la necesidad de mejorar la "infraestructura de atención" del país en su plan de infraestructura revelado el lunes.
Los defensores dicen que la pandemia ha aumentado la urgencia de aprobar un plan de licencia familiar remunerada a medida que los padres hacen malabarismos con el trabajo y la estancia en casa con los niños o tratan de organizar el cuidado de los niños cuando van al trabajo.
“Para los padres que tienen la capacidad de trabajar desde casa, todavía es casi imposible”, dijo Dawn Huckelbridge, directora de Paid Leave for All. "Piense en todos los trabajadores de primera línea que no tienen la capacidad de trabajar desde casa, que no tienen una escuela en persona, que no pueden acceder al cuidado infantil".
"Se ven obligados a elegir entre un cheque de pago y poner comida en la mesa", agregó.
Quince estados, incluido el Distrito de Columbia, han aprobado leyes que exigen que los empleadores ofrezcan licencias pagadas a sus empleados. Sin embargo, la carta al Congreso del grupo de empresas decía que menos del 21 por ciento de los estadounidenses informaron tener acceso a licencia familiar o de maternidad pagada a través de sus empleadores, citando un informe de 2020 de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Varias empresas importantes de EE. UU. Ya ofrecen algún tipo de programa de licencia familiar remunerada, como Netflix, Deloitte y Johnson & Johnson.
Sin embargo, los defensores de las empresas dicen que a estas corporaciones les resulta difícil cuando tienen que lidiar con las diversas leyes estatales que abordan la licencia familiar pagada.
“Ciertamente desde el punto de vista de las grandes empresas que ya están ofreciendo este beneficio y están teniendo muchos problemas con los programas estatales, poner en marcha un sistema como el que hablamos suavizaría sus operaciones y les permitiría reducir las ineficiencias y literalmente les permite invertir más recursos en los beneficios ”, dijo Marc Freedman, vicepresidente de política de empleo de la Cámara de Comercio.
El problema ha afectado a las mujeres, en particular, que en muchos casos se han visto obligadas a hacer malabarismos con la maternidad con condiciones laborales alteradas en medio de la pandemia de coronavirus.
“Vemos que gran parte de la carga de lo que sucedió durante la pandemia ha recaído sobre las mujeres de manera abrumadora”, dijo Betsy Fischer Martin, directora ejecutiva del Instituto de Mujeres en Política de la American University.
Según una encuesta de Gender on the Ballot publicada la semana pasada por la Escuela de Asuntos Públicos de la American University y realizada por Benenson Strategy Group, 1 de cada 2 madres trabajadoras informó tener dificultades para manejar el trabajo y la escolarización virtual de sus hijos.
La misma encuesta encontró que aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron que apoyan mejores políticas de licencia por enfermedad y maternidad.
El tema también cuenta con un amplio apoyo de los republicanos. Trump fue el primer presidente republicano en pedir una licencia familiar pagada, y apoyó la legislación bipartidista presentada por los senadores Bill Cassidy (republicano por La.) Y Kyrsten Sinema (demócrata por Arizona) a fines de 2019. Sin embargo, bajo esa legislación, los padres tenían la opción de adelantar hasta $ 5,000 de sus créditos tributarios por hijos en el año del nacimiento o adopción de un niño. Luego, a cambio, los padres obtendrían una reducción en la cantidad de sus créditos fiscales por hijos en cada uno de los siguientes 10 años. A diferencia de la propuesta de Biden, esta no tenía una nueva fuente de financiación.
Una encuesta del Centro para el Progreso Estadounidense, de tendencia izquierdista, publicada a principios de este mes, encontró que el 58 por ciento de los republicanos, el 68 por ciento de los independientes y el 86 por ciento de los demócratas dijeron que era hora de que Estados Unidos adoptara un programa nacional de licencia familiar pagada y licencia médica. .
"Encuesta tras encuesta tras encuesta, cada encuesta muestra un amplio apoyo a través de muchas líneas diferentes que normalmente podríamos señalar y decir, 'Bueno, aquí es donde está la división'", Jocelyn Frye, investigadora principal del Center for American Progreso, le dijo a The Hill. “Los republicanos y demócratas lo apoyan. Hay personas en los negocios que apoyan las vacaciones pagadas. Esto cruza las fronteras raciales y étnicas, y es cierto más allá de las fronteras económicas ".
Biden se comprometió en la campaña de 2020 a aprobar días de enfermedad pagados universales y 12 semanas de licencia familiar y médica pagada. El plan crearía 2 millones de nuevos empleos por año y generaría $ 22.5 mil millones en actividad económica cada año, según un análisis económico del grupo de defensa Time's Up.
Dos de los paquetes de coronavirus que ya se convirtieron en ley han incluido licencia familiar y médica pagada para algunos trabajadores a una tasa de pago reducida.
Sin embargo, la inclusión de la medida en el plan de infraestructura del presidente es el movimiento más audaz del gobierno sobre el tema.
Ha habido un apoyo bipartidista de larga data en Washington para renovar la infraestructura de los Estados Unidos, enfocándose en mejorar las carreteras, puentes, líneas ferroviarias y obras hidráulicas del país.
Los aliados de Biden dicen que al incluir programas como la licencia familiar pagada a nivel nacional, el acceso ampliado a las universidades comunitarias y los programas de prejardín de infantes, el plan está abordando la infraestructura familiar.
Pero todavía hay escepticismo sobre si incluir estas medidas en un paquete de infraestructura ayudará a reforzar el esfuerzo en Capitol Hill, especialmente cuando los republicanos se quejaron de la inclusión de programas no relacionados en el Plan de Rescate Estadounidense.
“Cuanto más intentas cargar ese proyecto de ley como un árbol de Navidad, más difícil es aprobarlo como un proyecto de ley de infraestructura”, dijo Glenn Spencer, vicepresidente senior de la división de políticas de empleo de la Cámara de Comercio. "Todo el mundo puede encontrar algo en él que no le guste y objete".
Además de eso, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Dijo el martes que los republicanos no respaldarían ningún aumento de impuestos como medio para pagar el plan de Biden.
"No creo que haya ningún entusiasmo de nuestro lado por un aumento de impuestos", dijo McConnell en una conferencia de prensa.
El líder de la minoría también se refirió al plan como un "caballo de Troya", y pronosticó que los demócratas incluirán muchas de sus prioridades en la legislación.
“El concepto de infraestructura es sólido”, dijo Freedman. "Pero seamos realistas: ese problema no se ha movido como mucha gente pensaba que se movería anteriormente".